Enlaces Punto a Punto

Un enlace Punto a Punto es un vínculo o conexión entre dos lugares. Surge como necesidad de interconectar las redes de datos, redes telefónicas, sistemas de video, etc que. existan en tales lugares. Para cualquiera de tales necesi- dades el vínculo se basa en los protocolos Ethernet (nivel 2) y TCP/IP (nivel 3). Un enlace P a P puede ser simple (un solo salto) o constar de varios sistemas uno detrás del otro (multi salto = multihop). Por ejemplo, un enlace de radio muy largo puede constar de varios saltos de 30 Km. Un enlace P a P puede hacerse en distintas tecnologías:

Enlaces punto a punto inalambricos:

Wi-Fi Argentina SRL puede proyectar y presupuestar e instalar enlaces de radio en bandas no licenciadas (2.4, 5.2 y 5.7 GHz) con una capaciadad portante (ancho de banda) de 1 Mb/s a 300 Mb/s, distancias desde 100m (cruce de una calle) hasta 80 Km, con línea de vista (LOS) o sin ella (NLOS)

Enlaces punto a punto de fibra optica:

Una de las tecnologías más afamadas es la transmisión por fibra óptica. La misma se vale de conducir la información Modulando un rayo de luz (generalmente infrarroja) por delgados hilos de vidrio. Los hilos de vidrio se ensamblan en cables De más de una fibra (p.ej 10 fibras).

Redes privadas virtuales:

Dos redes con acceso a Internet puden vincularse mediante una especie de túnel que se denomina VPN (Virtual Private Network). Wi-FI Argentina puede proveer, instalar y mantener este tipo de enlace.

Enlaces VDSL:

También pueden interconectarse dos puntos mediante tecnología VDSL (digital subscriber line) que untiliza dos modems En los extremos de un par teléfonico común (AWG #24 – d= 0.4mm). Esta tecnología también es conocida como Extended range (cisco)

[Volver]